miércoles, 18 de marzo de 2009

Calentamiento Global :o



Para usar el termino de calentamiento global se utilizan 2 sentidos:

1. es el fenomeno que muestra el promedio de aumneto de la temperaturas de la atmosfera terrestre y de los oceanos.

2. en si es una teoria que muestar en simulaciones computacionales el crecimiento en un futuro de las tempreaturas. (wikimedia).

cada dia se nota mas el cambio climatico que se esta dando en el mundo las altas y bajas temperaturas, que se presenta en la atmosfera, todo a causa de nosotros y lo mucho que hemos destruido la naturaleza.

Capitulo I
cambio climatico
se le llama cambio climatico al cambio que se presenta en el clima, que no se da por si solo si no que se a dado por consecuencia indirecta de la catividad humana. se sabe que un lugar se esta dando un cambio climatico cuando cuando el historial climatico a escala de un lugar cambia rapidamente. (wikimedia)

Es decir cuando en un lugar que existen altas temperaturas 48°, rapidamente lo cambia por una baja -3° ahi existio un cambio de temperatura rapido y la escala que tenia la region cambio drasticamente en ese lugar ocurrio un cambio climatico.

Capitulo II
Conceptos Basicos

*Cambio climatico:
cambio de clima rapido, que se da por consecuencia indirecta del ser humano

*Temperatura Media Mundial:
varia el tiempo en que se discute la evolucion de la temperatura. algunas comienzan desde la revolucion industrial, otras desde un registro historico global de la temperatura en 1860 en el siglo xx , o 50 años. se dice que en la otra decada fue la mas calurosa comaparad con los 90s, tambien la segunda guerra mundial aporto para que le calentamiento global se hiciera mas presente ya que incremento los gases de efecto invernadero. (wikimedia)

*Emisiones generadas por la quema de petroleo:
El ptreoleo cuenta con una gran caracteristica que en si en un problema su insolubilidad en agua y por lo tanto es muy dificil de limpiar, su combustion produce productos residuales, particulas de CO2, SOx los llamados oxidos de azufre, NOx oxidos nitrosos etc.
los derrames de petroleo afectan demasiado a la fauna y la vida que se encuentre en el lugar. su combustion es una causa principal de cO2, que cuando se acumula en la atmosfera genera el llamado cambio climatico. (wikimedia)

Es decir cuando el petroleo es quemado desprende particulas de co2 oxido de azufre que su acumulacion daña a la atmosfera y hace que se presenten cambio en la temperatura, daña a la naturaleza, fauna etc.

*Efecto Invernadero y sus caracteristicas:
Los cientificos que estudian la atmosfera, discuten que el hecho de que se añada dioxido de carbono CO2 ala atmosfera sin producir otros cambios hara nas calida la superficie del planeta, pero devido a que jay una cantidad importante de vapor de agua en la atmosfera terrestre, y sabiendo que el vapor de agua es un gas de efecto invernadero .

Pienso que el calentaminto global es un temas super importante o deberia serlo para todos lo seres humanos ya que nosotros mimos estamos haciendo una bomba de tiempo, que en algun momento va a explotar es decir estamos acabando con nuestro planeta, la contaminacion y todos los daños que le hacemos al medio ambiente diariemente se veran reflejados, en nuestro planeta con el paso del tiempo si bien ya se esta haciendo notar con el cambio climatico que se presenta en distinas partes del mundo.

el calentamiento global es algo que se puede parar.. o disminuir aportando todos los bdias pequeñas cosas, generar menos basura preocupàrnos en si ya por lo que es el medio ambiente es una tarea dificil ma no imposible, debemos recordar que es el unico planeta que tenemos y si lo destruimos como lo estamos haciendo nos estamos haciendo un daño a nosotros mismos a nuestro futuro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario